Día a Día del III Campus Lucas Victoriano 2018

Día 5 - Viernes 29 de junio de 2018

Y llegó el último día del primer turno!! Pena, penita, pena. Muchos ya no vendrán la semana que viene al segundo turno y los echaremos de menos. 

Ha sido una semana muy intensa, donde esperamos que los jugadores se lo hayan pasado en grande además de mejorar y perfeccionar aspectos técnicos y tácticos de este maravilloso deporte que nos encanta. 

Pero bueno, dejemos las emociones a un lado y vamos a contar lo que han hecho hoy en el pabellón del Colegio Ártica de Madrid.

Para empezar, calentamiento por parejas y con balón cada uno. Y luego dominio de balón, que ha sido con juegos y en movimiento. Otra forma divertida de aprender a manejar la pelota, porque mientras están jugando al pilla-pilla o a otros juegos, les mandábamos ejercicios de dominio mientras se perseguían, y sin querer estaban haciendo algo bastante complicado y ni se daban cuenta. Es increíble cómo aprenden!!

Después de perfeccionar un poco más, como todos los días, la mecánica de tiro, ya hemos pasado a practicar pases, pero eligiendo el momento adecuado para que llegase a nuestro objetivo, que era un compañero en movimiento. Es muy difícil dar un buen pase orientado en baloncesto. Luego ya hemos jugado 1x1, volviendo al concepto que vimos ayer: atacante sin ventaja tiene que aprovechar el bote para conseguir esa mínima ventaja que le permita meter canasta.

Y para finalizar los entrenos de la mañana, los peques han visto y trabajado la posición defensiva según dónde esté el balón y los mayores han trabajado los bloqueos indirectos, es decir, a un defensor que no esté defendiendo en ese momento al atacante con balón.

Como siempre, bañito en la pisci, a comer y a esperar que llegase la tarde, que hoy venían los padres a jugar con nosotros en la hora de las competiciones. Han jugado partidillos, han intentado hacer las pruebas de las competiciones, como el termómetro y alguna más. Y por supuesto, hemos dado a todos los participantes una camiseta de recuerdo del campus, un balón de baloncesto y una mochila de tela. Los ganadores de las competiciones de las tardes, además se han llevado una camiseta como premio. Y como cierre al primer turno, hemos festejado la semana con bebida, patatas, gusanitos y varias cosas más.

Gran semana de baloncesto. Esperamos que a vosotros también os haya gustado!! Hasta la semana que viene!!

Día 4 - Jueves 28 de junio de 2018

Penúltimo día de la primera semana de campus y penúltimo día de entrenos para los que solo vienen el primer turno. Para algunos ya queda poco, solo 1 día. Y es que todo lo bueno se acaba también, que pena.

Pero bueno, no pasa nada, y los niñ@s siguen entrenando como si fuese el primer día. Para empezar, calentamiento individual, pero con balón y luego dominio en movimiento constante. Hoy ya tocaba mayor dificultad. Y luego como siempre un poco de mecánica de tiro, continuando con la posición final de los brazos y la muñeca vistos ayer.

En la siguiente parte del entrenamiento, han trabajado el bote, haciendo muchos ejercicios de cambio de dirección y de ritmo para que fuesen practicando el manejo de la pelota ante diversas situaciones que se dan en el baloncesto en los partidos. El bote es muy importante en este deporte y por tanto, cuando mejor se controle la pelota, más ventajas podrás sacar. Estos ejercicios de bote les han venido fenomenal para los posteriores ejercicios de táctica individual, que eran 1x1 sin ventaja para el atacante. Por lo tanto, mediante el uso del bote tenía que ganarse ese derecho a poder encontrar un hueco para tirar o entrar a canasta.

Y ya para terminar, los peques han vuelto a trabaja la ocupación y generación de espacios en el campo y los mayores el bloqueo directo, ya que son conceptos complicados para estas edades y por lo tanto hemos trabajado 2 días con ellos.

Por último, en las competiciones de la tarde, hoy han vuelto a repetir los 1x1, 2x2, y 3x3 que tanto les gusto ayer.

Ni que decir tiene que estamos alucinados con la energía de los jugadores con la páliza que llevamos encima ya con 4 días seguidos de entrenos, pero parece ser que no van a desfallecer por lo que nos cuentan. Mañana volveremos a la carga pues!!

Día 3 - Miércoles 27 de junio de 2018

Tercer día del campus y para los que solo vienen el primer turno, ya han cumplimentado la mitad del mismo. Las fuerzas siguen intactas, estamos alucinando con estos chavales. No sabemos que comen y beben pero no paran y siguen entrenando bastante bien.

Para empezar teníamos calentamiento con juegos grupales, pero sin balón. Han sido muy divertidos los juegos para empezar el día. Después del estiramiento, que siempre repetimos que es fundamental para evitar lesiones junto con un buen calentamiento, ya hemos empezado con el balón y hoy tocaba dominio con movimiento. Empezabámos parados haciendo el ejercicio que tocase, pero cuando daba el entrenador la orden, teníamos que movernos manteniendo la dinámica del ejercicio. Así se complica más el dominio del balón, se asemeja más a situación real de partido o entrenamiento, y vamos cogiendo mayor destreza ante mayor dificultad.

Después llegaba el turno de seguir practicando otro aspecto fundamental del baloncesto, el tiro, fijándonos en el día de hoy en la posición final de los brazos y la muñeca de la mano de tiro tras lanzar la pelota a canasta.

Posteriormente hemos entrenado las entradas a canastas, sus tipos y el control del bote para hacerla correctamente. Y luego llegaban los 1x1, otra vez con ventaja reducida para el atacante y perfeccionando la toma de decisiones que practicaron ayer.

Para finalizar el entreno con balón de la mañana, los peques han visto la ocupación y generación de espacios mientras que los mayores han introducido el bloqueo directo en su entrenamiento. Ya se van complicando las cosas, pero les encanta cuando más difícil se les va poniendo.

Llegaba el turno de la piscina y más de lo mismo, nada de descanso. Jugar sin parar en el agua, jajajaja. Y por la tarde, como siempre, después de unos charlas en la hora de la siesta, juegos de mesa y demás, las competiciones, que hoy eran de 1x1, 2x2, y 3x3, haciendo los equipos en función de las puntuaciones que llevaban de estos días atrás, para compensarlos. Lo han dado todo, porque eran partidillos y eso les motiva mucho.

En la galería de fotos podéis ver ejemplos de lo que os hemos contado. Hasta mañana!!

 

Día 2 - Martes 26 de junio de 2018

Hola a tod@s. Segundo día de campus y en las caras de los niñ@s no se notaba el esfuerzo del primer día. Vinieron por la mañana tan contentos y con ganas de entrenar, aprender y disfrutar. Así da gusto.

Hoy el calentamiento tocaba por parejas, haciendo juegos diversos. Después el dominio fue como el de ayer, en estático, pero hoy contábamos las repeticiones que hacíamos para ver quién hacía más y así buscar un poco más de motivación a lo que trabajamos ayer. Por último, en esta primera fase del entreno, trabajamos el plano del tiro en la mecánica de tiro a canasta.

En la segunda fase del entrenamiento, tocaba ver los distintos tipos de pase y la forma de realizarlos, para que fuesen lo más efectivos posible, dentro de la técnica individual. Mientras que en la táctica individual trabajamos el 1x1 de nuevo, pero con ventaja más reducida que ayer para el atacante y así ver qué decisiones tomaba en función de si le alcanzaba el defensor o no.

Por último, para terminar la mañana de entrenos, la táctica colectiva, en la que trabajaron cosas diferentes los mayores (que trabajaron pasar y cortar a canasta, dividiendo y doblando el balón a compañeros mejor situados) y los pequeños (que siguieron perfeccionando lo de ayer con ejercicios nuevos).

Llegado este momento era la hora de la piscina, y como comenté ayer (y a las fotos me remito), lo de tomar este espacio de tiempo para descansar, no parece que va con ellos. Juegan con los churros, las colchonetas, saltan, se salpican, en fin...

Y por la tarde, después de la comida, las competiciones, que hoy eran de pase y habilidad. Como podéis ver, han hecho el árbol (ejercicio de control de bote y velocidad en el que tienen que ir recogiendo chinchetas del suelo siguiendo las ramas del árbol), han hecho carrera de obstáculos con bote y pases, y un sinfín de competiciones más, todas ellas muy divertidas.

Como siempre, deseamos que se lo hayan pasado bien, y esperamos que mañana sea más y mejor!!

 

Día 1 - Lunes 25 de junio de 2018

Vuelta a la carga con este III Campus Lucas Victoriano, que ya se está convirtiendo en un fijo de este maravilloso deporte.

Hoy venían todos los niñ@s con unas ganas increíbles de pasarlo bien y seguir disfrutando de su deporte favorito a la vez que aprendiendo cosas nuevas y mejorando muchas más.

Como todos los años, después de las presentaciones y de crear los grupos de entrenamiento por edades y niveles (este año son 4 grupos), hemos hecho el calentamiento y los estiramientos oportunos para evitar lesiones. Y posteriormente nos hemos puesto manos a la obra con ejercicios de dominio de balón en estático y luego mecánica de tiro, centrándonos en el agarre del balón.

Después hemos trabajado ejercicios de técnica individual. Hoy tocaba bote, protegiendo la pelota y bote de velocidad. Algunos son auténticos rayos botando con la pelota y llevándola controlada, lo que tiene mucho mérito.

Por último, nos hemos dedicado en el apartado de táctica individual a jugar 1x1 con ventaja del atacante para finalizar en entrada a canasta para posteriormente terminar con táctica colectiva trabajando el pase y corte a canasta.

Como era el primer día, estaban a tope y se ha hecho corto todo este tiempo de entrenamiento, pero llegaba el turno del merecido descanso en la piscina para relajarse. Pero como pasa siempre, han estado jugando y divirtiéndose un montón en el agua, o sea que lo del relax, no ha quedado muy claro, jajajaja.

Después ha llegado la hora de comer y jugar a juegos de mesa como el ping-pong, mini-billar, ajedrez, un juego de canastas pequeñas con puntiuación, y más...

Y para terminar el día, ya por la tarde, nuestras famosas competiciones, en las que jugando, siguen reforzando lo aprendido por las mañanas. Hoy tocaban de tiro y han hecho el termómetro, el two-ball, las 3 posiciones. Vaya puntería que tienen algunos.

Esperemos que mañana sigan con la misma energía, porque hoy lo han dado todo!! Seguro que sí!!

 

 

Noticias

20 de mayo de 2019.- JAVIER ZAMORA (Tercer Entrenador de Movistar Estudiantes) y PAULA PALOMARES (jugadora de la selección española de baloncesto 3x3 y del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2) presentan el 4º Campus de Balncesto del Colegio Ártica, donde se celebrará como siempre la última semana de junio y la primera de julio.

Contacto

DEPORTE MODO DE VIDA S.L.
C/ SIGERICO 60
28019 MADRID

 

Teléfono:

659 52 44 30

 

Correo electrónico: info@demovi.es

 

QUIÉNES SOMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DEPORTE MODO DE VIDA