Del 3 al 7 de julio (segundo turno)

Sentimos el retraso en colgar lo vivido en el 2º turno del II Campus Lucas Victoriano en el colegio Ártica, pero ha coincidido en el tiempo con el otro campus de Blaoncesto, el de San Pablo de los Montes, que es interno (nos quedamos a dormir en las instalaciones en plena montaña, y no había buena conexión a internet para ir informando de lo que acontecía en este otro campus.

Dicho esto, incorporamos fotos de este segundo turno, que aunque fue menos numeroso en cuanto a campuseros, fue igual de intenso y los niños/as pusieron un gran interés en aprender y mejorar en su deporte favorito. Como podéis ver en las imágenes, aparte de hacer muchos ejercicios de técnica individual, colectiva y dominio de balón (el desarrollo era igual que en el primer turno pero con ejercicios diferentes y conceptos nuevos para que no repitieran entrenamientos los que habían venido en el primer turno: primero calentamiento y estiramientos para comenzar el día, seguido de ejercicios de dominio de balón y técnica de tiro, para continuar con técnica individual, luego táctica individual y por último colectiva, para ya por las tardes hacer competiciones de habilidad, tiro y de 1x1, 3x3), también disfrutaron mucho con los periodos de descanso: piscina y juegos en la hora de la comida. Se llevaron fenomenal todos los participantes y hubo un gran ambiente. Nos consta, pero también se transmite en las fotos. Desde aquí, dar las gracias a todos por participar, y esperamos que el año que viene repitais y podamos disfrutar todos juntos de nuevos aprendizajes y de una gran convivencia y juego en equipo. Hasta la próxima!!!!!

Día 6, viernes 30 de junio

Hoy llegaba a su fin el primer turno del II Campus Lucas Victoriano. Unos continuarán durante el segundo turno, pero para muchos otros hoy era su último día. Por tanto, era día de despedidas. Pero el día comenzaba como siempre, con calentamiento y estiramientos para coger ritmo, y depués a entrenar como jabatos. El calentamiento fue grupal, con un balón cada uno. Una vez realizados los estiramientos oportunos, hicimos dominio con 2 balones a la vez y después mecánica de tiro.  Después entrenaron los movimientos de pies, con paradas, fintas, salidas. Posteriormente, 1x1 sin balón, para trabajar las fintas y poder recibir con ventaja y por último, los mayores entrenaron sistemas de juegos, mientras los peques reforzaron las posiciones defensivas según la posición del balón. Para finalizar el día, y después de pasarlo bomba en la piscina y comer como titanes, se realizaron las competiciones, pero de forma diferente a lo habitual, porque como ya hemos comentado, era un día de despedidas. Se hizo un macro ko, se dieron los regalos a los ganadores de las competiciones, y se repartió una camiseta y una bolsa-mochila a todos los campuseros, con el logo del campus. Os dejamos fotos de todo el grupo del primer turno, así como fotos de cada grupo de trabajo en los entrenos, y muchas más de cómo ha ido el día. FELIZ VERANO A LOS QUE SE VAN Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE A LOS QUE CONTINUÁIS!!

Día 5, jueves 29 de junio

Penúltimo día del primer turno de este II Campus Lucas Victoriano. Ya se van notando la acumulación de entrenamientos para bien y para mal. Para bien, porqu han mejorado con estos entrenamientos intensivos tan seguidos. Para mal, porque empiezan a disminuir las fuerzas y hay que echar el resto, y la verdad es que lo están haciendo. Siguen entrenando con mucha intensidad. Y encima, en la hora de la "siesta", en vez de descansar, siguen jugando, como podéis observar en las fotos: mini ping-pong, mini billar, carreras con patinetes... No paran. Menos mal que recuperan fuerzas con la comida antes. también os ponemos un par de fotos de esos momentos.

En cuanto a lo baloncestístico, hoy calentamiento con 2 balones cada uno, y luego dominio con ejercicios dinámicos y con juegos y en mecánica de tiro reforzando lo de ayer: posición final de brazo y muñeca. Después entrenamos los pases, haciendo especial hincapié en el momento oportuno en el que hay que darlo. Luego 1x1 con ventaja y aprovecharla con un solo bote, y para finalizar los ejercicios matutinos, los peques vieron un poco de posición defensiva según donde esté el balón y los mayores continuaron con los bloqueos indirectos. Por último, por la tarde, competiciones de pase y habilidad como el segundo día.

Mirad que bien se lo han pasado hoy practicando su deporte favorito:

Día 4, miércoles 28 de junio

 

   Hola a todos!!! En el 4º día de entreno, hemos seguido mejorando muchas cosas y aprendiendo otras nuevas, pero sobre todo los campuseros no han dejado de esforzarse e intentar hacerlo lo mejor posible. Así da gusto!!

   Para empezar la jornada, calentaron de forma individual, con balón,  y el dominio fue en movimiento constante, así se aprende mucho más a controlar el balón, ya que la dificultad es mucho mayor que si uno está parado. Luego en la mecánica de tiro, trabajamos la posición final del brazo y la muñeca mantenida tras el tiro. Es un detalle muy importante si se quiere tener una buena mecánica. 

   Luego ya vinieron los ejercicios de técnica y táctica individual, para finalizar con la táctica colectiva, como todos los días. Hoy se potenció el bote, los cambios de dirección, con fintas, etc... Para luego poder sacar ventaja en los 1x1 que vinieron después y en lo que había que terminar con tiro. Ya en la táctica colectiva, como estos días atrás, los pequeños trabajaron ocupación de espacios, mientras que los mayores empezaban con los bloqueos indirectos.

    Llegaba el turno del baño refrescante y reponedor en la piscina y la comida. Después de comer, viene un periodo de descanso hasta la hora de las competiciones, pero les planteamos alguna actividad tranquila para los que no quieren estar reposando: tenemos juegos de mesa como ajedrez, damas, también mini juegos de ping-pong, algún día tendrán juego de pistas, la posibilidad de ver una película... En fin, que no hay descanso para el que no lo quiera, jajajaja.

    En las competiciones de la tarde, hoy volvían a tener ejercicios de tiro, pero esta vez competían por parejas, sumando los puntos de ambos miembros del equipo. Ha estado muy reñido, y se ha notado que ya conocían los juegos del primer día, lo que les ha permitido tener mejores estrategias a la hora de afrontar los distintos ejercicios. 

      Como siempre, unas fotos del día:

        

Día 3, martes 27 de junio

¡¡¡¡ SORPRESA !!!!

Hoy ha venido a vernos Andrés "Chapu" Nocioni, jugador del Real Madrid de ACB, que este año ha anunciado que se retira y que es y ha sido un grandísimo jugador internacional y que ha jugado incluso en la NBA. No se puede pedir más!!! Muchas gracias por la visita Nocioni!! Los campuseros siempre recordarán este día, porque no siempre se puede disfrutar de tu deporte favorito junto a uno de tus ídolos y referente mundial del baloncesto. ¡¡¡ Qué gozada !!!

Antes de la sorpresa (Nocioni vino por la tarde en la hora de las Competiciones), hemos entrenado, y muy duro. Hoy los jugadores han calentado de forma grupal y en el dominio de balón ya han hecho ejercicios dinámicos, en movimiento, alternando con estáticos. Seguimos con la mecánica de tiro, viendo el concepto del plano del tiro y luego ya en técnica individual, las entradas y sus tipos, tras bote o pase. Luego trabajaron de nuevo el 1x1, como ayer, pero esta vez sin ventaja, aprovechando el bote para intentar generarla. Para finalizar la mañana, los pequeños han visto el concepto de ocupación de espacios, mientras que los mayores siguieron perfeccionando el bloqueo directo. En fin, un no parar, pero los niños tan contentos y tan frescos, qué vitalidad. El ejemplo es que en la piscina, en vez de descansar, siguieron jugando y cansándose, como se ve en las fotos. 

Y al final, después de comer, llegó la gran sorpresa que eclipsó el resto del día y que ya os hemos comentado. En definitiva, un día redondo!! Este campus, como mola, se merece una ola!!! 

 

Día 2, lunes 26 de junio

Segundo día y como habían tenido el fin de semana para descansar, estaban a tope, como si fuese el primer día: las pilas cargadísimas. Se vio desde el primer momento, ya que realizaron un calentamiento por parejas sin balón en el que lo dieron todo. Después de los estiramientos, un poco de dominio en estático, pero con ejercicios de 30 segundos, contando el número de veces que hacían lo que les macaban los monitores. En la mecánica de tiro, empezaron con el plano del tiro. Y ya metidos en faena, vimos los pases, sus tipos y la mecánica. Y posteriormente el 1 contra 1 con ventaja reducida para el atacante, que tenía que intentar rentabilizarla. Ya en la táctica colectiva, trabajamos distintos conceptos según las edades. Los mayores trabajaron el bloqueo directo y los pequeños, el dividir y doblar. Lo hicieron todos fenomenal, sobre todo por el esfuerzo.

Por la tarde, volvieron las competiciones, en las que se trabajó el pase y la habilidad, con diferentes juegos en los que se iba valorando y acumulando puntos para esa clasificación general de las competiciones.

Fotos del día:

Día 1, viernes 23 de junio

   Primer día de campus, hora de conocer amigos nuevos, porque aunque muchos son con los que entrenamos durante el año, hay niños y niñas mayores y menores que nosotros, con los que vamos a entrenar. Ese es uno de los alicientes de este tipo de campamentos: entrenar a la vez con jugadores de distintas edades, que pueden aportarme cosas nuevas y sobre todo la experiencia de saber adaptarme y mejorar para intentar hacerlo lo mejor posible con rivales que me pueden ganar físicamente y/o técnicamente.

Para empeza, y después de una breve asamblea para explicar lo que se va a trabajar en el día, comenzamos con un calentamiento y el posterior estiramiento, muy importante para evitar lesiones durante el entreno. Hicimos calentamiento individual sin balón. Después de estirar, hicimos ejercicios de dominio de balón en estático y posteriormente un poco de mecánica de tiro, analizando el agarre del balón y esa primera fase del tiro. Luego ya vinieron los ejercicios más dinámicos, con técnica individual trabajando el bote especialmente y aprovechando lo aprendido para sacar ventajas en los 1x1 en la táctica individual. Por último terminamos los entrenamientos matutinos (no sin antes hacer un parón paa descansar y reponer fuerzas de media hora) viendo táctica colectiva: hoy tocaba pasar y cortar y cambios de dirección y de ritmo. 

Ya había mucho hambre, después de darlo todo en los entrenamientos, por lo que comieron fenomenal y el descanso hasta las 16 horas, en las que comenzaban las competiciones de la tarde, se aprovechó para ver a una de las entrenadoras, Paula Palomares, que jugaba en ese momento en directo en Francia el Europeo de 3x3 representando nada más y nada menos que a España. Quedaron segundas!! Medalla de Plata!! Los campuseros estuvieron animando como si estuviesen allí. Después de dejarse la garganta animando, vinieron las primeras competiciones: cada día harán pruebas diferentes, ya sean individuales, por parejas, tríos o 5x5, que les irán dando puntos y al final del campus, los ganadores tendrán un regalo. Hoy tocaban competiciones de tiro. Lo han hecho fenomenal, pero lo mejor es que se lo han pasado en grande!! Aquí tenéis fotos del día:

 

Noticias

20 de mayo de 2019.- JAVIER ZAMORA (Tercer Entrenador de Movistar Estudiantes) y PAULA PALOMARES (jugadora de la selección española de baloncesto 3x3 y del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2) presentan el 4º Campus de Balncesto del Colegio Ártica, donde se celebrará como siempre la última semana de junio y la primera de julio.

Contacto

DEPORTE MODO DE VIDA S.L.
C/ SIGERICO 60
28019 MADRID

 

Teléfono:

659 52 44 30

 

Correo electrónico: info@demovi.es

 

QUIÉNES SOMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DEPORTE MODO DE VIDA