Día 7 (30 de junio)

     Último día del campus, qué pena. Todo lo bueno se acaba, pero nos lo hemos pasado en grande y siempre recordaremos el 1er Campus Lucas Victoriano como una gran campus, en el que además de perfeccionar nuestros fundamentos de baloncesto, nos hemos divertido mucho y hemos conocido a nuevos amigos y amigas que no olvidaremos fácilmente!!

     Hoy la Asamblea, como no podía ser de otro modo, se ha basado en Nocioni, contando lo que ha conseguido, lo que significa el baloncesto para él y le ha aportado en la vida, y cómo lo concibe este deporte: un juego en el que el equipo está por encima de cualquier individualidad y en el que hay que derrochar toda la energía y la fuerza que tiene cada uno en cada acción.

     El calentamiento hoy ha sido dirigido por los alumnos, que han ido elegiendo los ejercicios a realizar entre todos los que habían hecho los días anteriores. Después de un buen estiramiento, el dominio ha sido otra vez por parejas, con 2 balones, pero trabajando a la vez los 2 compañeros con los 2 balones. Ha sido muy divertido, a la par que complicado, claro.

     Tras un poquito de mecánica de tiro (repasando ya el movimiento completo de la acción de tiro), dimos paso a los ejercicios de 1x1. Un rato sin balón, para introducir el concepto de la puerta atrás, y otro rato con balón, dando rienda suelta a los campuseros para que pusiesen en práctica todo lo que habían aprendido.

     Era el turno de la última táctica colectiva, en la que vieron todos los grupos la salida de contraataque y la ocupación de calles, para sacarle el máximo rendimiento a ese tipo de jugadas.

     Y luego, última sesión de piscina, y a comer. En la sobremesa, juego libre.

     Para finalizar, las últimas competiciones, que han sido muy muy muy divertidas, ya que hemos invitado a los padres y familiares de los alumnos a que participaran con ellos en los diferentes juegos. Ha habido grandes momentos y se nota en muchos casos que de tal palo, tal astilla!!!

     Contábamos además esta tarde con la presencia de Alberto Codeso, entrenador de primer nivel, que ha entrenado a equipos como el Real Madrid ACB (2º entrenador), el Tau (2º entrenador), el Bilbao Basket (2º entrenador), y muchos más (también muchos equipos de cantera, porque le encanta entrenar a equipos de base) y que venía de entrenar a la selección de Panamá (2º entrenador), que acaba de disputar un torneo en América.

Ya que estaba con nosotros, ha ejercido de maestro de ceremonias en la entrega de premios de las competiciones a los ganadores. Muchas gracias Alberto!!

 

     Ha sido un gran colofón al Campus, en el que esperamos y deseamos que todos hayáis disfrutado. Ojalá nos veamos el año que viene y nos lo pasemos igual de bien o mejor!!!

     MUCHAS GRACIAS POR TODO Y GRACIAS POR SEGUIRNOS!!! ESPERAMOS QUE DESDE AQUÍ TAMBIÉN HAYÁIS DISFRUTADO UN POQUITO DEL PRIMER CAMPUS LUCAS VICTORIANO!!! HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

Noticias

20 de mayo de 2019.- JAVIER ZAMORA (Tercer Entrenador de Movistar Estudiantes) y PAULA PALOMARES (jugadora de la selección española de baloncesto 3x3 y del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2) presentan el 4º Campus de Balncesto del Colegio Ártica, donde se celebrará como siempre la última semana de junio y la primera de julio.

Contacto

DEPORTE MODO DE VIDA S.L.
C/ SIGERICO 60
28019 MADRID

 

Teléfono:

659 52 44 30

 

Correo electrónico: info@demovi.es

 

QUIÉNES SOMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DEPORTE MODO DE VIDA