Día 6 (29 de junio)

     Ya van pesando los días, porque no paramos de hacer deporte, pero es impresionante la fuerza que tienen los campuseros y el esfuerzo que están haciendo. Es normal, están diviertiéndose mientras aprenden y mejoran jugando a su deporte favorito, el baloncesto.

     Hoy en la Asamblea de primera hora les hemos comentado cómo es la vida de un jugador NBA. Para ello, hemos contado con la presencia de FRAN FERMOSO, periodista especializado que trabaja en Canal Plus con la NBA, y que además luego ha entrenado a los niños, ya que también es entrenador. Después, hemos empezado a calentar, hoy con ejercicios en grupo con balón. Luego ha venido el dominio de balón: de forma individual, han practicado multitud de ejercicios con 2 balones cada uno. Gran dificultad, aunque ayer en los juegos ya hicieron alguno de los ejercicios. Hoy los complicamos más todavía. Y para terminar esta parte, como siempre, mecánica de tiro.

     Llegaba el turno de la técnica individual y concretamente de los tipos de entradas tras pase (el día 3 fueron tras bote). Ya en la táctica individual, más 1x1, esta vez sin bote, por lo que eran muy necesarias las fintas y los cambios de ritmo y de dirección para generar ventaja y poder recibir.

     Y en la táctica colectiva, los mayores ya estaban preparados para introducir una jugada (un sistema), con todas sus variantes, mientras que los pequeños (grupos 2 y 3) continuaron con su sesión de posiciones defensivas según la localización del atacante con balón. La verdad es que son esponjas estos jugadores y cogen enseguida los conceptos y las ideas, pero aún así hay que seguir practicándolas mucho.

     La novedad hoy llegaba tras la piscina y la comida: hemos visto una película de dibujos animados en el auditorio del Colegio Ártica, para relajarnos de forma diferente a otros días.

     Y tras la peli, otra vez la acción. Más competiciones de 1x1, 2x2, y 3x3, mezclando los equipos constantemente para que estuviesen lo más igualados posibles. Qué forma de luchar por la victoria en cada partido!! Muy bien, así se juega!!!

 

     Fotos del día:

Noticias

BOLSA DE TRABAJO: habilitamos nuestro mail info@demovi.es para que cualquier persona interesada en trabajar con nosotros, nos envíe el Currículum.

4 de septiembre de 2020.- Hoy nos han confirmado que de momento NO se habilita el servicio de Ludoteca del Colegio Cardenal Spínola, y habrá que esperar unos días a que se inicie el curso y ver cómo se implementan los protocolos para valorar más adelante una posible apertura. Sentimos las molestias ocasionadas, pero la seguridad es lo primero en estos momentos.

12 de julio de 2020.- Termina con éxito el 26º campus de baloncesto San Pablo de los Montes, sin ninguna incidencia dada la situación actual. Nos lo hemos pasado genial y hemos podido practicar nuestro deporte favorito después de meses sin poder coger un balón.

Ver más en la web del campus.

4 de Julio de 2020.- Se inicia Campus de Baloncesto San Pablo de los Montes, que este año celebra su edición número 26, bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad y solo con entrenamientos individuales.

Contacto

DEPORTE MODO DE VIDA S.L.
C/ SIGERICO 60
28019 MADRID

 

Teléfono:

659 52 44 30

 

Correo electrónico: info@demovi.es

 

QUIÉNES SOMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DEPORTE MODO DE VIDA