Día 5 (28 de junio)

5º día, y ya se va notando que las cosas salen mejor que al principio. Es normal, porque 5 días intensivos entrenando, y con las ganas que están poniendo estos jugadores, dan sus frutos.

     Hoy comenzábamos con una charla sobre el jugador profesional, cómo vive los partidos y se prepara para ellos, entrenando de forma muy constante y con gran dedicación. Después, tras el calentamiento (por parejas con balón cada uno), los estiramiento, el dominio de balón (con juegos: pilla-pilla, relevos con 2 balones...) y otra sesión de mecánica de tiro, venía la técnica individual: el pase, elegir el momento adecuado y el pase idóneo. Un buen pase, es sinónimo de éxito en la jugada. Como muy bien dice un dicho en baloncesto: una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia (pase definitivo para canasta), hace feliz a 2 jugadores.

     Después, como siempre, 1x1, esta vez, con un solo bote por atacante, para practicar el tener que ganarse una ventaja suficiente y no perderla, teniendo 1 solo bote para finalizar la jugada. Vamos complicando las cosas y ellos siguen sorprendiéndonos con su capacidad de aprendizaje y mejora.

     Por último, para finalizar los entrenos de la mañana, los grupos de los peqeños han practicado la posición defensiva según la posición del balón (defensa pegada al balón y en ayuda si estamos más alejados del mismo y no lo tiene nuestro atacante). El grupo de los mayores han continuado, por su parte, con ejercicios de bloqueo indirecto y sus continuaciones.

     Llegaba el momento relajante y refrescante, merecido, tras una mañana intensa de entrenamientos, y a comer. Hoy ensalada de garbanzos y tortilla francesa de espinacas, con yogur de postre. Después rato libre jugando al ping-pong, bolos y a petición popular, otro poco de bingo, que todos quieren ganar unas chuches.

     Y como no, para finalizar el día, que mejor que las competiciones de la tarde, que son muy divertidas y que nos sirven para poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo por las mañanas. Hoy repetíamos las de pase y habilidad del 2º día. Cómo se nota que ya las conocían y encima estaban más entrenados. Han mejorado muchísimo las puntuaciones con respecto al primer día la inmensa mayoría!!

 

     Aquí os dejamos la galería de fotos del día:

Noticias

20 de mayo de 2019.- JAVIER ZAMORA (Tercer Entrenador de Movistar Estudiantes) y PAULA PALOMARES (jugadora de la selección española de baloncesto 3x3 y del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2) presentan el 4º Campus de Balncesto del Colegio Ártica, donde se celebrará como siempre la última semana de junio y la primera de julio.

Contacto

DEPORTE MODO DE VIDA S.L.
C/ SIGERICO 60
28019 MADRID

 

Teléfono:

659 52 44 30

 

Correo electrónico: info@demovi.es

 

QUIÉNES SOMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DEPORTE MODO DE VIDA