Día 4 (27 de junio)

     Tras el descanso merecido del fin de semana, continuamos con el Campus Lucas Victoriano. Los niños y niñas venían con las pilas cargadas y además teníamos 2 nuevas incorporaciones que venían a cubrir parte del hueco dejado por los compañeros que nos dejaron el viernes. Hoy venían por primera vez Enrique e Inés, que eran presentados en la Asamblea, en la que además se habló de la preparación física.

     El calentamiento hoy fue individual, pero con balón, a diferencia del primer día que fue sin balón. Posteriormente otra sesión de dominio de balón, esta vez todo dinámico, es decir, con movimiento, lo que incrementa sobremanera la dificultad. Y luego como siempre, un poquito de mecánica de tiro, ya empezándonos a fijar en la posición final del brazo de tiro y de apoyo, y la muñeca, que hay que mantenerla en su posición hasta el final del tiro, que es cuando el balón ya llega al aro...

     En la técnica individual, mucho bote, con fintas, con 2 balones, alto, bajo, cambios de mano por delante, por detrás, entre las piernas... Un amplio repertorio, que les vendrá de maravilla, ya que el bote es una acción muy importante en el juego.

     Luego hemos seguido con el 1x1, esta vez intentando ganar el espacio suficiente para acabarlo en tiro tras sacar una ventaja clara para poder hacerlo en condiciones. Y en la táctica colectiva, los peques (grupos 2 y 3) han continuado con lo que vieron el viernes de ocupación de espacios, mientras que los mayores (grupo 1), han empezado con el bloqueo indirecto, que repasarán mañana.

     Y hasta aquí el perfeccionamiento del día. Ya era hora de la piscina, la comida y la hora de la sobremesa, en la que además de jugar un rato al ping-pong y demás juegos varios, han echado 2 partidas de bingo, con chuches de premio, que recibirán mañana.

     En las competiciones de la tarde, hoy tocaban de nuevo las de tiro, como el primer día, pero con variciones (por parejas).

     Como siempre, se lo han pasado fenomenal, y la verdad es que además de entrenar duro y mejorar un poco cada día, da la sensación de que lo están disfrutando bastante y están muy contentos pese al cansancio.

 

Aquí van unas cuantas fotos del día:

Noticias

20 de mayo de 2019.- JAVIER ZAMORA (Tercer Entrenador de Movistar Estudiantes) y PAULA PALOMARES (jugadora de la selección española de baloncesto 3x3 y del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2) presentan el 4º Campus de Balncesto del Colegio Ártica, donde se celebrará como siempre la última semana de junio y la primera de julio.

Contacto

DEPORTE MODO DE VIDA S.L.
C/ SIGERICO 60
28019 MADRID

 

Teléfono:

659 52 44 30

 

Correo electrónico: info@demovi.es

 

QUIÉNES SOMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DEPORTE MODO DE VIDA