Llego el viernes, 3er día del Campus. Ya se va notando un poco más el cansancio, pero tenemos el fin de semana para descansar, así que todos dan el máximo para seguir mejorando y perfeccionando.
En la Asamblea hoy hemos hablado de la alimentación de un deportista, remarcando que el que come de todo y lo hace de forma saludable y equilibrada, tiene mucho ganado. El calentamiento hoy ha sido con juegos de grupo y en el dominio de balón ya se han hecho ejercicios con algo de movimiento, aumentando la dificultad para los baloncestistas. Y luego como siempre, un poquito de tiro para seguir puliendo esa mecánica.
Llegaba la hora de practicar las entradas a canasta de miles de formas, todo dentro de la búsqueda de conseguir una mejor técnica individual. Luego ejercicios de 1x1, sin nada de ventaja para el atacante, a diferencia de los 2 días anteriores. Así tenían que buscarse la manera de deshacerse del defensor con el bote.
Lo último del entreno de hoy ha sido, aprender la ocupación y generación de espacios para los más pequeños (mañana seguirán incidiendo en estos conceptos), mientras que el grupo de los mayores han continuado con los bloqueos directos, que empezaron ayer a ver.
Ya en la piscina, como siempre, risas y juegos asegurados. Luego a comer, hoy .puré de espárragos, emperador a la plancha y de postre, sandía. Un poco de sobremesa y descanso y a competir!!! Hoy las competiciones eran de 1x1, 2x2 y 3x3, con partidos muy vibrantes y apasionantes, en los que todos querían llevarse la victoria para sumar el mayor número de puntos posibles para la clasificación general.
Y por último, hemos despedido como se merecen a Martín, Sandra y Javier, que solo estaban con nosotros la primera parte del campus. Han estado 3 días, y ya se había establecido un gran vínculo con todos, por lo que les vamos a echar mucho de menos!!! Les hemos entregado una camiseta y una bolsa como recuerdo, con el logo del campus. Y por supuesto, el balón con el que han entrenado y que les dimos el primer día a cada uno.
FOTOS DEL DÍA 3: