Día 2  (23 de junio)

     ¡¡Y llegó la gran sorpresa del Campus: HOY HA VENIDO A VERNOS ANDRÉS NOCIONI!!.

     Empezaba la jornada con los niños muy animados después de lo bien que se lo pasaron el primer día, y con muchas ganas de seguir aprendiendo. La asamblea hoy iba dirigida a la mecánica del tiro. Después hemos empezado a calentar motores con el calentamiento, los estiramientos y el dominio de balón (hoy tocaba estático pero contando el número de repeticiones que haciamos en determinados ejercicios).

     Posteriormente, y tras practicar otro poco la mecánica de tiro, han entrenado el pase, sus tipos y la mejor forma de realizar cada una de sus variedades. Es fundamental tener una buena técnica individual!!.

     Ya estaban a tope todos los jugadores y han continuado con la táctica, continuando con los 1x1 de ayer, pero con ventaja reducida, lo que potenciaba la toma de decisiones rápidas. Por último, los pequeños han terminado con conceptos de dividir la zona y doblar, que son continuación de lo que vieron ayer del pase y corte a canasta, mientras que los mayores empezaban ya con las primeras nociones de bloqueo directo en el juego 2x2.

    Eran ya las 13:00 y aunque hacen un descanso de 30 minutos en el entrenamiento, tocaba parar y darse un baño refrescante en la piscina, aunque aquí también se cansan, porque no paran de saltar, zambullirse y jugar con las colchonetas, los churros y los juguetes para el agua que tenemos en el Colegio Ártica, y que nos dejan usar para este rato.

    Después la hora de la comida y el descanso merecido, para reponer fuerzas y coger energía para las competiciones de la tarde. Aquí aprovechan y se tumban en las colchonetas y charlan entre ellos y están bastante entretenidos aunque relajados.

     Y en las competiciones hoy tocaba las de pase y habilidad: circuitos de bote, velocidad, entradas, pases y dominio de balón, que hacían las delicias de los campuseros y que les ponían a prueba, con su correspondiente puntuación.

     Pero cuando parecía que se acababa la jornada, lo mejor estaba por llegar: APARECE ANDRÉS NOCIONI!! Os podéis imaginar la cara de los niños y niñas. No se lo creían. Rápidamente fueron a saludarle y él muy simpático y agradable, les correspondió, les contestó a todas las preguntas que le hicieron y se hizo fotos con todo el mundo. Además compitió con ellos a un juego muy típico, el KO: juego de tiro, habilidad y velocidad en el que tienes que eliminar al de delante sin que te elimine el que tienes detrás en la fila. En fin, una gozada, ya que encima Nocioni venía de celebrar el título de campeón de la liga ACB con el Real Madrid, título que consiguieron ayer mismo. Estamos muy agradecidos a la estrella argentina, que nos haya honrado con su presencia en este modesto campus. MUCHAS GRACIAS CHAPU!!!

 

     Como siempre, aquí tenéis el reportaje gráfico para que veáis distintos momentos del día de hoy:

Noticias

20 de mayo de 2019.- JAVIER ZAMORA (Tercer Entrenador de Movistar Estudiantes) y PAULA PALOMARES (jugadora de la selección española de baloncesto 3x3 y del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2) presentan el 4º Campus de Balncesto del Colegio Ártica, donde se celebrará como siempre la última semana de junio y la primera de julio.

Contacto

DEPORTE MODO DE VIDA S.L.
C/ SIGERICO 60
28019 MADRID

 

Teléfono:

659 52 44 30

 

Correo electrónico: info@demovi.es

 

QUIÉNES SOMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DEPORTE MODO DE VIDA