Día 6, viernes 30 de junio

Ooooohhhh, llegó el último día del campamento, que pena!! Pero que bien nos lo hemos pasado no? Ya nos contaréis que os dicen los niños, pero nuestra impresión es que han disfrutado como auténticos superhéroes, jejejeje.

Hoy por la mañana era turno de hacer un comic de superhéroes, pero contando la historia de los que han hecho en estos días. Han dibujado y coloreado mucho. Luego tocaba la gymkana de despedida, en la que han hecho pruebas como la Momia, entre otras, disfrazando a un participante de momia con rollos de papel higiénico.  Y después de comer y el descanso, fiesta de despedida, con agua, zumos, patatas, gusanitos, ganchitos, cheetos y por supuesto, baile. Les teníamos preparada una canción de superhéroes que han ido escuchando estos días, y han tenido que hacer una coreografía. Ha estado muy divertida la fiesta, la verdad y les hemos dado su diploma de superhéroe.

Bueno, y con estas últimas fotos, despedimos este primer campamento urbano del Colegio Cardena Spínola. Creo que son clara muestra de lo bien que se lo han pasado. Muchas gracias a todos y feliz verano!!!

Día 5, jueves 29 de junio

Penúltimo día de campamento, esto va a acercándose a su fin, que penita. Pero no hay que estar tristes, lo que hay que hacer es disfrutar cada momento, y eso es lo que han hecho hoy nuestros niños y niñas del campamento. Por la mañana se pusieron manos a la obra para construir la ciudad, que por la tarde usarían para hacerse fotos volando por los rascacielos y vigilando a los villanos. Con cartones y cartulinas, ya veis en las fotos lo que han conseguido hacer. Increíble de verdad!! Qué maravilla de ciudad!!! Luego tuvieron multideporte, pero no deportes al estilo tradicional. Jugaron al baloncesto, pero la canasta era un barreño que sujetaba cada vez uno, y se podía mover un poco. Luego jugaron al fútbol, con gafas de bucear con un poco de esparadrapo, para que no tuviesen una visión completa y fuera más difícil y divertido. Y también tuvieron beisbol, con una gran bate de gomaespuma. Estuvo curioso el multideporte.

Para finalizar el día y después de comer y reposar la comida, tuvimos la sesión de fotos con cada superhéroe sobrevolando el cielo y vigilando la ciudad, con sus supertrajes y sus supermáscaras.  Recogiendo así en una sola foto, todo el trabajo de la semana, en la que han cada día han ido avanzando un poco más en la elaboración de su disfraz.  Creemos que el resultado ha sido impresionante no? Juzgad vosotros mismos viendo las fotos!!!

Día 4, miércoles 28 de junio

   Llegamos al ecuador del campamento y nos consta que los niños se lo están pasando muy bien!!! De eso se trata. Hoy por la mañana tocaba hacer los disfraces de los superhéroes, y como podéis ver en las fotos, han puesto mucho empeño y dedicación, y les han quedado muy chulos!! Vaya imaginación que tienen!! Después hemos tenido en la actividad física juegos de Héroes contra Villanos. Hemos hecho 2 equipos y jugando a juegos tradicionales como Polis y Cacos o el rescate de toda la vida, los héroes tenían que coger a los Villanos. Cada vez era un equipo los Héroes. Han corrido muchísimo, pero claro, como tienen superpoderes, no se han cansado, jejejeje.

    Después de la comida, que por cierto, hay que hacer mención aparte, porque están comiendo fenomenal, nos ha tocado en el Aula Virtual, ver una peli de superhéroes. Era de dibujos animados, Los Increíbles, y les ha gustado. Alguno ya la había visto, pero ha repetido encantado... Y ya vamos preparando la fiesta de despedida del viernes, y les hemos puesto una canción que tendrán que bailar en una de las pruebas de la Gymkana de ese último día. Como no podía ser de otra manera, esa canción va de superhéroes y lo que hacen. 

      Bueno, aquí os dejamos unas pocas fotos del día:

Día 3, martes 27 de junio

Hoy nos lo hemos pasado otra vez en grande. Comenzamos la mañana pintando las máscaras de superhéroes con nuestros colores favoritos, ya que ya se habían secado del día anterior. La verdad es que pusieron mucho interés, ya que las habían creado con sus propias manos y ahora la estaban pintando cada uno a su gusto. Luego, tras el almuerzo, tuvimos las SUPEROLIMPIADAS, las Olimpiadas de los Superhéroes, en las que demostraron sus superpoderes. Hicieron lanzamiento de globo de agua, a ver quién era el que más lejos llegaba (tenían motivación extra porque los compañeros estaban en el campo a una cierta distancia y cuando más lejos lanzaban, a más mojaban). También tuvieron carreras de obstáculos, y con vasos de agua (tenían que correr rápido pero con equilibrio, ya que cuanto menos derramasen, mejor, ya que tenían que ir rellenando un recipiente con cada carrera, y además tenían compañeros molestándoles con pistolas de agua).  Y por último, relevos con globos de agua, intentando que no se les rompiese en cada relevo. Les encantan los juegos de mediodía!!!

Después de comer y de un merecido descanso, por la tarde hemos tenido en el aula virtual, los mensajes secretos. Tenían que ir descifrando y adivinando unos mensajes ocultos en folios (estaban escritos con cera blanca y tenían que "sacarlos a la luz pintando sobre el papel). Les hemos puesto varias adivinanzas y lugares a los que tenían que ir y han acertado todos. Os dejamos unas cuantos fotos del día de hoy:

Día 2, lunes 26 de junio

    Y llegó el segundo día!! Depués del fin de semana sin campamento, llegaron con ganas de seguir desarrollando su superhéroe. Hoy han hecho por la mañana su máscara de superhéroe, con vendas de yeso. Mañana las pintaremos cada uno a su gusto y con los colores que más le gusten, pero hoy era el turno de moldearlas según nuestras facciones y dejarlas que se secaran. Luego hemos almorzado y después han tenido juegos cooperativos: por equipos, tenían que conseguir un objetivo con la ayuda de todos los miembros del mismo, ya sea pasarse un aro entre todos sin que se caiga, o transportar uno a uno a todos los miembros del equipo en colchonetas, haciendo de rodillos, y muchos más. Han sido muy divertidos y a la vez muy educativos por poner las habilidades individuales a favor del colectivo. Por último, después de comer, han tenido un juego de pistas con fotos: les enseñábamos una foto a cada equipo de un sitio del colegio, y tenían que adivinar el lugar y desplazarse hasta él, para conseguir la siguiente foto. El equipo que adivinaba antes todos los emplazamientos, ganaba. Ha sido una competición muy igualada!!! Aquí tenéis las fotos del día de hoy (no hay muchas y del juego de pistas ninguna porque necesitábamos los móviles para enseñarles las pistas-fotos):

Día 1, viernes 23 de junio

    Comenzó el campamento y la diversión. Todos vinieron con muchas ganas de pasarlo bien. La primera actividad del día fue idear cada uno su propio superhéroe, el que querían ser, y pensar el nombre y los superpoderes que tendría. También dibujar el traje. Tuvieron grandes ideas y ocurrencias, fueron muy originales y los nombres de los superhéroes eran geniales!!!

Después del almuerzo, tuvieron juegos con agua en el patio, para refrescarse y calmar ese calor tan grande que hacía. Se lo pasaron bomba con los globos, los vasos de agua y las carreras. Luego a comer: la verdad es que es un grupo de niños muy bueno y comieron muy bien y con muchas ganas. Aquí queremos destacar que les daremos al final de cada jornada, una ficha-control de lo que han comido y la cantidad para que sepáis los papis y mamis si han comido bien, regular o poco. Cada día habrá que traer la ficha al campamento para que podamos anotar cómo comen ese día.

Por último, y después del descanso tras la comida, y tras volverse a incorporar, hicimos un experimento que les gustó mucho. Con maicena, les enseñamos como un material líquido o viscoso, se puede convertir en más solido y consistente si se le golpea o recibe un impacto, al estilo de los trajes de los superhéroes, que son elásticos y flexibles para que se puedan mover con soltura, pero que si reciben golpes en sus peleas, les protegen porque son resistentes a esos impactos. 

Aquí tenéis fotos de esta jornada:

Noticias

20 de mayo de 2019.- JAVIER ZAMORA (Tercer Entrenador de Movistar Estudiantes) y PAULA PALOMARES (jugadora de la selección española de baloncesto 3x3 y del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2) presentan el 4º Campus de Balncesto del Colegio Ártica, donde se celebrará como siempre la última semana de junio y la primera de julio.

Contacto

DEPORTE MODO DE VIDA S.L.
C/ SIGERICO 60
28019 MADRID

 

Teléfono:

659 52 44 30

 

Correo electrónico: info@demovi.es

 

QUIÉNES SOMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DEPORTE MODO DE VIDA