Día a día del Campamento 2018 Recicla-T

Día 5 - Viernes 29 de junio de 2018

Qué pena!! Hoy era el ultimo día de campamento Recicla - T y la verdad es que estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado, por cómo creemos que se lo han pasado los niñ@s, y porque el proyecto del campamento era muy bonito y nos ha servido para aprender que con materiales reutilizados, podemos hacer cosas muy útiles y no malgastar dinero en comprar cosas nuevas, además de cuidar el medio ambiente echando plásticos y demás a la basura, que tarda mucho tiempo de descomponerse. Si al menos no lo queremos usar para hacer otras cosas con esas botellas de plástico y cartones, al menos nos tenemos que mentalizar en echarlos a sus contenedores correspondientes, que otros lo reciclarán por nosotros.

Hoy, como ya anticipamos ayer, traían botellitas pequeñas y queríamos que hiciesen con ellas un juego de bolos, para lo cual hemos usado pelotas de tenis como cabezas para los bolos y las botellitas como cuerpo de los mismos. El papel de periódico era para envolverlo todo y luego decorarlo, pero como era todo laborioso, nos hemos quedado a medias en la elaboración. No pasa nada, lo importante es que sepan que se pueden reutilizar los materiales y con un poco de tiempo e imaginación, sacar huecos en casa para  construir lo que nos apetezca y que nos interese.

Luego, les hemos hecho un juego de pistas con fotos, ya un juego habitual en el campamento, que también hicimos el año pasado. Han hecho 3 equipos, y les íbamos dando una pista que contenía una foto, tenían que ir al sitio que salía en la foto, y allí encontraban otra pista que les llevaba al siguiente sitio. Se lo han pasado en grande y se puede ver en la app, lo que se emocionaban al encontrar las pistas.

Y después de comer y descansar un poco, hemos hecho una mini fiesta de despedida, con chuches, patatas, refrescos y demás. Por la tarde ya eran pocos, pero a los que no se quedaban a comer o se han ido nada más comer también se han llevado una bolsa de chuches de despedida del campamento.

Bueno, y hasta aquí el segundo campamento urbano del colegio Cardenal Spínola, que hemos tenido el placer de desarrollar. Como ya hemos dicho, ojalá os lo hayáis pasado tan bién como nosotros y deseamos que paseís un feliz verano!!

Hasta el curso que viene!!!

Día 4 - Jueves 28 de junio de 2018

Penúltimo día de campamento, cómo pasa la semana de rápida. Esperamos que sea porque está siendo muy entretenida y divertida para todos los niñ@s. Es lo que pretendemos. Ojalá sea así

Hoy por la mañana, aprovechando una caja de zapatos, hemos intentado hacer un laberinto para practicar equilibrio con bolas pequeñitas. La tapa de la caja servirá de tablero y hemos aprovechado el resto de la caja de zapatos para recortar el cartón y hacer las paredes del laberinto y así construir nuestro juego. Han estado muy entretenidos y concentrados en la elaboració. Para casa os dejamos un consejo  si se quiere aunmentar la dificultad del laberinto: hacer agujeros en el recorrido, que hará que tengamos no solo que mantener el equilibro del tablero para llevar la bola del inicio a la meta, sino que también tenemos que evitar que se caiga por los agujeros.

Luego han tenido Gymkana de Agua, y como siempre se lo han pasado bomba. Si vieseis las caras de felicidad en el desarrollo de los distintos juegos...

Y por la tarde, los que se quedaban a comer y hasta las 17 horas, han tenido un rato más para terminar el laberinto y empezar a decorarlo.

Como veis, hay infinidad de juegos de toda la vida que se pueden hacer ellos mismos en casa sin tener que comprar material, y encima ayudamos a mantener más limpio nuestro planeta. Es bastante sencillo y encima nos divertimos haciendo los objetos y luego jugando con ellos.

En cuanto a la comida, nos comentan las profesoras del campamento, que los niñ@s están super motivados con el tema de darles puntos a través de la app según lo bien, regular o mal que hayan comido el primer y segundo plato y el postre. Esos puntos los pueden ver los padres y así saben que tal han comido sus hijos cada día los distintos platos. Muchos niños llevan los 12 puntos posibles en los 4 días, es decir, están comiendo fenomenal.

Hoy el menú ha consistido en puré de verduras, varitas de merluza y calamares con ensalada y fruta de postre.

Y mañana último día. Qué juego haremos con material reciclado? Anticipamos que les hemos pedido botellitas de actimel, danacol o similares y papel de periódico.

Hasta mañana!!

Día 3 - Miércoles 27 de junio de 2018

Ya estamos en el ecuador del campamento, que rápido pasan los días!! Hoy los niños tenían que traer piedras planas más o menos redondeadas, para pintarlas y decorarlas como plantas o cactus y hacer macetas con la otra mitad de las botellas de plástico que usamos ayer para las canastas.

Tenían todo el día para decorar la maceta y pintar las piedras, ya que no es sencillo ni rápido el hacerlo todo por la mañana. La verdad es que han estado muy concentrados con la tarea.

A mediodía, tocaba juegos cooperativos, que también han sido la mayoría con globos de agua para seguir aliviando el calor que está haciendo. También han jugado a pasarse un aro estando todos unidos en círculo y con las manos agarradas unos a otros, solo podían mover el cuerpo, las piernas y los brazos, pero nunca soltarse de las manos del compañer@. 

Y después de comer y un pequeño descanso como todos los días, los que se han quedado por la tarde, han seguido con el proyecto de las macetas, terminando o rematando lo que les quedara.

Por cierto, hoy de menú han tenido arrox con tomate, filete de lomo a la plancha con patatas dado y helado (en el menú inicial tocaba fruta, pero por las fotos diría que han tomado helado). Parece ser que les ha gustado mucho.

Otro día más en el diario de este segundo campamento del colegio, que va camino de convertirse en un gran recuerdo!!

Día 2 - Martes 26 de junio de 2018

Segundo día del campamento y hoy tocaba traer botellas de plástico recicladas y cartón para hacer un juego muy entretenido de canastas para jugar con pelotas de ping-pong. Para ello, había que recortar las botellas por la mitad (la otra mitad la usaremos mañana para no desaprovechar nada de las mismas, pero ya os contaremos para qué) y pegarlas al cartón de tal manera que hiciesen de canastas para pelotas de ping-pong (en la galería de imágenes se puede ver el resultado). Por la mañana solo han construido el juego y han jugado un rato. Luego por la tarde, los que se quedaban después de comer, han podido decorar el juego de canastas en el segundo taller. 

A mediodía, han tenido multideporte de agua: han jugado al baloncesto, voley y algún deporte más con globos de agua. El calor sigue siendo considerable, y les ha venido genial además de pasarselo en grande. En una de las fotos se les puede ver eligiendo el nombre de los equipos que se habían formado. Como se puede observar, van mezclados mayores y pequeños, porque nos gusta fomentar el compañerismo y la colaboración. Mañana haremos juegos cooperativos en la actividad deportiva del día, siguiendo con esa línea.

Como dijimos ayer. ponemos pocas fotos porque en este campamento estamos usando la App Class Dojo, en la que los padres pueden hacer seguimiento de lo que hacen sus hij@s estos días de forma privada. 

Por último solo mencionar el menú de hoy, que ha sido salmorejo con huevo y jamón, ragout de ternera con arroz blanco y yogur.

Hoy ha vuelto a ser un gran día de campamento urbano en el colegio. Esperemos que mañana sea igual!!

Día 1 - Lunes 25 de junio de 2018

Hoy en el primer día de campamento en el Colegio Cardena Spínola, nos lo hemos pasado en grande!!!

Como el proyecto del campamento gira en torno al reciclaje, pedimos a los niñ@s que nos trajesen un tubo de cartón de los de papel de cocina, y en el primer taller de la mañana, después de conocernos y presentarnos todos por primera vez, nos pusimos manos a la obra para hacer un palo de lluvia. Qué es un palo de lluvia? Un instrumento musical en forma de tubo que contiene material dentro como arroz o sopa maravilla, que cuando mueves lentamente, va cayendo a través del mismo y suena.

Luego, tras el almuerzo hemos hecho juegos con globos de agua en el patio (olimpiadas de agua: relevos con globos de agua, lanzamiento de globos, etc...), para refrescarnos y mitigar el calor que hace estos días. Nos hemos mojado y reído bastante.

Para comer hoy teníamos macarrones gratinados, muslitos de pollo asados con ensalada y de postre fruta. Como puntuábamos a traves de la app Class Dojo según cómo comiesen de bien, la verdad es que no han dejado ni las migajas. Les ha motivado mucho la idea y los padres así saben cómo comen sus hijos estos días.

Por último, los que quedaban por la tarde, han hecho otra actividad con material reciclado, en este caso, tapones de botellas de plástico. Han hecho un juego de Memory (juego de encontrar las parejas de dibujos que son iguales, dando la vuelta a los tapones, que están boca abajo). Este juego no ha dado tiempo a terminarlo, pero seguro que lo terminan en los próximos días.

Todo lo que han ido haciendo, lo publicamos en la App Class Dojo con fotos y vídeos que pueden ver los padres de los niñ@s que asisten al campamento, de forma que es privado y así más seguro.

Noticias

20 de mayo de 2019.- JAVIER ZAMORA (Tercer Entrenador de Movistar Estudiantes) y PAULA PALOMARES (jugadora de la selección española de baloncesto 3x3 y del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2) presentan el 4º Campus de Balncesto del Colegio Ártica, donde se celebrará como siempre la última semana de junio y la primera de julio.

Contacto

DEPORTE MODO DE VIDA S.L.
C/ SIGERICO 60
28019 MADRID

 

Teléfono:

659 52 44 30

 

Correo electrónico: info@demovi.es

 

QUIÉNES SOMOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DEPORTE MODO DE VIDA